Recepción de pago del Impuesto Predial en el Estado

El valor catastral es sumamente importante, ya que es utilizado para determinar el monto de impuestos que una persona debe pagar por ser dueño de un inmueble, estos incluyen el pago del Impuesto Predial, el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y el Impuesto Sobre la Renta . Si tienes una deuda sin saldar en tu pago del predial, es muy fácil acceder a un servicio de condonación del 50 % que comúnmente son impulsados por el gobierno estatal de tu localidad. Durante la reforma constitucional de 1983, en donde se optó por decretar las contribuciones inmobiliarias a nivel municipal, consolidando dichas contribuciones como el impuesto sobre adquisición de inmuebles y el impuesto predial, los cuales son contemplados únicamente en la Ley de Ingresos Municipales.

  • Debe pagarse al municipio en el que esté localizada la casa dentro del primer bimestre del año; es decir, a más tardar el último día de febrero.
  • Una misma área habitacional que congrega bienes con diferentes características; es decir, propiedades más heterogéneas.
  • Explora esta plataforma y encuentra tu inmueble ideal.
  • En México, el cobro del predial tiene como finalidad financiar las obras en beneficio de la población, como la instalación y/o mejora del equipo urbano, la provisión de servicios públicos y el mantenimiento de las instituciones públicas como escuelas, hospitales y oficinas de gobierno.
  • Es un impuesto que se cobra a los propietarios de inmuebles o predios, ubicados en el municipio en zonas urbanas, rústicas, comunales y ejidales.

Inmuebles localizados sobre una avenida, calzada, bulevar u otra clase de vialidad principal, con gran afluencia vehicular y peatonal. Población https://www.heymami.com/prestamos-personales-urgentes-en-linea-ikiwi-com/ en general, propietarios de predios pertenecientes al municipio. El SEFIN estable que hay tres indicadores para determinar el valor del suelo.

Datos que debes saber sobre el crédito conyugal Infonavit

Para que puedas tener claridad del monto a cancelar por predial, es importante que aprendas lo que se considera para el cálculo. Recuperación del adeudo mediante el aseguramiento de bienes propiedad del deudor. También existe https://chromoepiloges.gr/pagos-en-mensualidades/ la opción de realizarlo de forma bimestral, aunque comúnmente ya sin otorgar tales beneficios fiscales. Y por ende cada municipio puede poner sus reglas, fechas, descuentos y demás, aunque manteniendo un principio unificado.

Este valor sirve de base para la valuación de los predios, de acuerdo al Inafed. El predial se determina, generalmente, con base en el valor catastral del bien. Veamos para qué sirve, cómo se calcula y cuándo debes pagar este impuesto. Al compartir tus datos con nosotros estas aceptando los Términos y condiciones donde Vivanuncios podrá tratar tus datos personales con el fin de el envío de información de las actividades y campañas por todos los canales, electrónicos o no. En el documento “Política de Privacidad” préstamos urgentes al consumo para todos sin rechistar se me indica cómo puedo ejercer mis derechos. Sin embargo, además de derechos, al ser propietario de una vivienda, las personas adquieren obligaciones importantes que los benefician a ellos y a sus comunidades. 1.- En caso que el predio estuviere a nombre de la o del cónyuge o concubino, de la o del jubilado o pensionado, persona adulta mayor o persona adulta con discapacidad, se deberá entregar copia del acta de matrimonio o instrumento jurídico que acredite la relación del concubinato, según corresponda.

¿Cómo saber el precio real de una casa?

Posteriormente, se comparan estos valores con un rango máximo y mínimo del precio de la vivienda. Así, con base en este resultado, y en el resultado del avalúo catastral, se determina el valor de los impuestos que el propietario de la vivienda deberá pagar. Es normal que cada año se realicen ajustes en el impuesto predial. Por eso es conveniente conocer los datos que se toman en cuenta para el cálculo y los mejores prestamos en linea realizar el pago a la brevedad para beneficiarte con los descuentos y evitar multas por incumplimiento. El avalúo catastral es un cálculo que considera el valor de la propiedad tomando en cuenta los valores del suelo, la construcción y la superficie de edificación. Cuando compras una casa, adquieres obligaciones con el gobierno como el adeudo predial o la solicitud de un avalúo catastral entre otros.

En México, el pago del impuesto predial se realiza anualmente, durante los primeros dos meses de cada año. También puedes hacerlo de manera bimestral, siempre que no seas jubilado, pensionado o mayor de sesenta años, cuya cuota de contribución es mínima. Para determinar prestamos sin buro monterrey el valor catastral se deben aplicar valores unitarios de suelo, que corresponde a la ubicación del inmueble, así como la construcción en base a la superficie del inmueble, que corresponde al tipo de inmueble, pisos, antigüedad, metros de construcción.

Guía esencial: qué es el predial, para qué sirve, dónde y cuándo se paga

Como sabes, el pago del Predial es obligatorio y se calcula de manera anual, aunque existen distintas formas en que puedes cubrirlo. La mayoría de contribuyentes opta por beneficiarse con las facilidades de pago que proporcionan las autoridades. Te recomendamos seguir el blog de TrueHome by Loft para https://www.choralartscleveland.org/2022/10/25/cuales-son-los-mejores-creditos-personales-2023/ aprender sobre bienes inmuebles y finanzas personales. Se recomienda aprovechar estos descuentos para que evites el riesgo de perder tu propiedad o aumentar tu deuda considerablemente. Por lo anterior, te recomendamos marcar al 070 para solicitar información actualizada sobre trámites y servicios.

Esta contribución se liquida generalmente durante los primeros dos meses del año, sobre todo considerando que con el pago anual en enero-febrero se aplican reducciones a las tarifas. Esos descuentos son variables, de acuerdo con el criterio de cada localidad. Ambos valores se comparan con respecto a unas tablas que indican rangos máximos y mínimos. Este resultado más el avalúo catastral dan la cantidad de impuesto predial que se debe pagar por esa vivienda. Si decides pagar el Impuesto Predial de manera anual, te recomendamos hacerlo en enero o febrero. Es muy común que se apliquen descuentos a principios de año, incluso si existen recargos por falta de pago predial de años anteriores.

Tarjetas de Negocios

Durante enero, febrero y marzo se pueden obtener bonificaciones del 8, 6 y 4% si se paga el predial en una sola exhibición. El trámite se puede realizar de manera presencial o en línea. En caso de inmuebles en copropiedad, deberá presentar la escritura pública inscrita ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio en la que se mencione el nombre de todos los copropietarios, la condonación se aplicará únicamente cuando todos y cada uno de los copropietarios reúnan los requisitos. Esta es la importancia de pagar el predial, debido a que de no ser así las autoridades no tendrían el dinero para pagar los servicios básicos que requiere la población, y no se tendrían servicios. Por lo general, existe un descuento para quienes realizan su pago durante enero.

  • Presentar el registro, las escrituras, plano de construcción y croquis de terreno en la Dirección de Catastro de tu municipio para dar de alta el inmueble.
  • En México existen distintos tipos de impuestos, como el Impuesto Sobre la Renta , que se grava sobre las utilidades de la actividad económica de un individuo, y el Impuesto al Valor Agregado , que se cobra sobre la comercialización de productos y servicios.
  • En el caso de México, los gobiernos municipales efectúan el cobro del impuesto predial, el cual se cobra a los contribuyentes con inmuebles a su nombre de acuerdo con el registro de inmuebles a nivel municipal del Registro Público de la Propiedad.
  • Claro que estás en tu derecho de recuperar su propiedad, claro que esto podría derivar en la responsabilidad de pagar el predial.

En caso de que la deuda sea excesiva y el municipio así lo contemple, puede iniciarse un proceso de embargo de la propiedad. obtener dinero fácil y rápidamente en crediclic Algo que poco ocurre, pues existen medidas alternativas, como el acuerdo de un plan de pagos fraccionados.

¿Qué son y para qué sirven el pago del impuesto predial y el catastro?

El impuesto predial está relacionado a un bien inmueble. Por ejemplo, de acuerdo a tu actividad económica debes cancelar el Impuesto Sobre la Renta ; también existe el Impuesto al Valor Agregado , por la comercialización de productos y servicios. Grupos de manzanas donde se reúnen inmuebles con rasgos urbanos semejantes (servicios públicos, infraestructura y otros); por ejemplo, condominios, unidades habitacionales o locales comerciales y otros.

  • El impuesto predial es un cobro que debe pagar cualquier propietario de un inmueble, sin importar el uso que se le dé, ya sea local comercial, habitacional o industrial.
  • Este código o clave numérica se designa gracias a las autoridades locales para identificar un inmueble de acuerdo a su zona geográfica.
  • El subsidio se otorgará cuando el pago del impuesto predial correspondiente a la anualidad del ejercicio fiscal 2023 sea realizado en una sola exhibición, durante los meses de enero, febrero o marzo de ese mismo año.
  • Sin embargo, además de derechos, al ser propietario de una vivienda, las personas adquieren obligaciones importantes que los benefician a ellos y a sus comunidades.

Para 2022, el impuesto predial tuvo un ajuste promedio de 4.7% en predios de tipo habitacional. Dependiendo del municipio, se establecen incrementos de hasta el 15 por ciento.

Cómo revisar mi calificación en el Buró de Crédito gratis

Su uso no tiene la intención de crear, y al efecto no crea, una relación abogado-cliente entre Marktplaats B.V y usted o cualquier otra persona. Explora esta plataforma y encuentra tu inmueble ideal. Si tienes predial que es dudas acerca de este impuesto, te contamos en esta ocasión todo lo que debes saber al respecto. Sírvete de esta guía esencial para conocer todo acerca de este impuesto sobre la propiedad de un inmueble.

predial que es

La cantidad de adeudo aumentará y además, deberás sumarle el cobro de multas y recargos. El adeudo predial se determina tomando en cuenta el valor catastral de la propiedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *